RELACIÓN DE ANEXOS

de la Circular Única de Seguros Y FIANZAS

 

 

 

Anexo 2.1.2-a.Formato de información para personas que tengan la intención de participar en el capital social de una Institución, personas que pretendan constituirse como acreedores con garantía respecto del capital social pagado de una Institución y personas que pretendan obtener el Control de una Institución.

 

Anexo 2.1.2-b.Formatos de carta protesta para personas que tengan intención de participar en el capital social de una Institución, personas que pretendan constituirse como acreedores con garantía respecto del capital social pagado de una Institución y personas que pretendan obtener el Control de una Institución.

 

Anexo 2.1.3-a.Información y documentación respecto de solicitudes de autorización para constituir una Institución de Seguros.

 

Anexo 2.1.3-b.Información y documentación respecto de solicitudes de autorización para constituir una Sociedad Mutualista.

 

Anexo 2.1.3-c.Información y documentación respecto de solicitudes de autorización para constituir una Institución de Fianzas.

 

Anexo 2.1.3-d.Información y documentación respecto de solicitudes de autorización para que una Institución de Seguros opere fianzas.

 

Anexo 2.1.3-e.Información y documentación respecto de solicitudes de modificación de la autorización bajo la cual opere una Institución de Seguros o Sociedad Mutualista por ampliación, supresión o cambio de las operaciones o ramos correspondientes.

 

Anexo 2.1.3-f.Información y documentación respecto de solicitudes de modificación de la autorización bajo la cual opere una Institución autorizada para operar fianzas por ampliación, supresión o cambio de los ramos o subramos correspondientes.

 

Anexo 2.1.3-g.Información y documentación respecto de solicitudes de autorización para que una Institución de Fianzas se organice y opere como una Institución de Seguros en el ramo de caución.

 

Anexo 2.2.3-a.Información y documentación respecto de solicitudes de autorización para adquirir más del 5% del capital pagado de una Institución, o para otorgar garantía sobre las acciones que representen ese porcentaje.

 

Anexo 2.2.3-b.Información y documentación respecto de solicitudes de autorización para adquirir el 20% o más de las acciones representativas del capital pagado de una Institución, o para obtener el control de una Institución.

Anexo 3.7.4.Formato de manifestación de que el candidato no se ubica en ninguno de los supuestos previstos en los incisos c), d) y e) de la fracción III del artículo 56 de la LISF.

 

Anexo 3.7.6.Formato de manifestación de que el candidato no se ubica en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 57 de la LISF.

 

Anexo 3.7.7.Formato de manifestación de que el candidato no se encuentra en ninguno de los supuestos de restricción o incompatibilidad previstos en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

 

Anexo 4.1.13.Lineamientos que deberán observar los programas de capacitación para los productos de seguro con componentes de ahorro o inversión, a que se refiere la fracción I, inciso a), del artículo 103 de la LISF.

 

Anexo 4.3.1-a.Estándares de práctica actuarial en materia de primas de seguros.

 

Anexo 4.3.1-b.Estándares de práctica actuarial en materia de reservas técnicas de seguros.

 

Anexo 4.3.1-c.Estándares de práctica actuarial en materia de primas de fianzas.

 

Anexo 4.3.1-d.Estándares de práctica actuarial en materia de reservas técnicas de fianzas.

 

Anexo 4.7.1-a.Modelo de contrato de adhesión y demás documentación contractual del producto básico estandarizado de seguros para la cobertura de fallecimiento, en la operación de vida.

 

Anexo 4.7.1-b.Modelo de contrato de adhesión y demás documentación contractual del producto básico estandarizado de seguros para la cobertura de accidentes personales, en la operación de accidentes y enfermedades.

 

Anexo 4.7.1-c.Modelo de contrato de adhesión y demás documentación contractual del producto básico estandarizado de seguros para la cobertura de gastos médicos, en la operación de accidentes y enfermedades.

 

Anexo 4.7.1-d.Modelo de contrato de adhesión y demás documentación contractual del producto básico estandarizado de seguros para la cobertura de salud, en la operación de accidentes y enfermedades.

 

Anexo 4.7.1-e.Modelo de contrato de adhesión y demás documentación contractual del producto básico estandarizado de seguros para la cobertura de salud dental, en la operación de accidentes y enfermedades.

 

Anexo 4.7.1-f.Modelo de contrato de adhesión y demás documentación contractual del producto básico estandarizado de seguros para la cobertura de responsabilidad civil, en el ramo de automóviles.

 

 

Anexo 4.12.1.Formato relativo al registro de firmas autógrafas y, en su caso, digitales de los representantes de las Instituciones para suscribir fianzas.

 

Anexo 5.1.3-a.Criterios para el empleo de las curvas de tasas de interés libres de riesgo de mercado.

 

Anexo 5.1.3-b.Clasificación mínima de grupos de riesgos homogéneos para fines de la valuación de la reserva de riesgos en curso.

 

Anexo 5.1.5-a.Bases técnicas para el cálculo de la prima de riesgo y la pérdida máxima probable de los seguros de terremoto.

 

Anexo 5.1.5-b.Procedimiento para la entrega del sistema de cómputo para la estimación de las primas de riesgo y pérdida máxima probable de los seguros de terremoto.

 

Anexo 5.1.6-a.Bases técnicas para el cálculo de la prima de riesgo y de la pérdida máxima probable de los seguros de huracán y otros riesgos hidrometeorológicos.

 

Anexo 5.1.6-b.Procedimiento para la entrega del sistema de cómputo para la estimación de las primas de riesgo y pérdida máxima probable de los seguros de huracán y otros riesgos hidrometeorológicos.

 

Anexo 5.3.1.Parámetros de mercado para fines de la valuación de las reservas de riesgos en curso y para obligaciones pendientes de cumplir por siniestros ocurridos no reportados y de gastos de ajuste asignados al siniestro, empleando el método estatutario

 

Anexo 5.3.2.Criterios para la clasificación de primas, reclamaciones, dividendos, ajustes, salvamentos y recuperaciones, por año de origen y año de desarrollo.

 

Anexo 5.3.3-a.Experiencia demográfica de mercado, para fines de la valuación de la reserva de riesgos en curso de seguros de vida o de accidentes y enfermedades con temporalidad mayor a un año, empleando el método estatutario.

 

Anexo 5.3.3-b.Experiencia de caducidad de mercado, para fines de la valuación de la reserva de riesgos en curso de seguros de vida o de accidentes y enfermedades con temporalidad mayor a un año, empleando el método estatutario.

 

Anexo 5.4.6.Probabilidad promedio de persistencia para el cálculo del margen de riesgo de los seguros de vida de largo plazo, mediante el empleo del método estatutario.

 

Anexo 5.6.1-a.Bases técnicas para el cálculo de la pérdida máxima probable de los seguros agrícolas y de animales.

 

Anexo 5.6.1-b.Procedimiento para la entrega del sistema de cómputo para la estimación de la pérdida máxima probable de los seguros agrícolas y de animales.

 

Anexo 5.6.1-c.Procedimiento para el cálculo de la pérdida máxima probable de los seguros agrícolas y de animales de aquellas Instituciones que se ubican en el supuesto previsto en el segundo párrafo de la fracción VII de la Disposición 5.6.1.

 

Anexo 5.6.2.Forma y términos para la presentación de los métodos para la estimación de la pérdida máxima probable a retención de los seguros de crédito y los seguros de caución, para efectos del límite de acumulación de la reserva de riesgos catastróficos de los seguros de crédito y de la reserva de riesgos catastróficos de los seguros de caución.

 

Anexo 5.8.16.Forma y términos para la presentación de la solicitud de autorización para emplear la tasa de interés técnico equivalente en la valuación de la reserva matemática de pensiones y la correspondiente reserva de riesgos en curso de Beneficios Adicionales.

 

Anexo 5.15.2.Clasificación mínima de grupos de responsabilidades homogéneas, para fines de la valuación de la reserva de fianzas en vigor.

 

Anexo 5.15.3.Información del mercado afianzador, para fines de la valuación de la reserva de fianzas en vigor en el supuesto previsto en la Disposición 5.15.3.

 

Anexo 5.18.3.Interpretación administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en materia de los procedimientos relativos a reservas técnicas específicas constituidas antes del 3 de enero de 1997.

 

Anexo 5.20.2.Detalle de la información a nivel póliza relativa a la valuación de las reservas técnicas que las Instituciones y Sociedades Mutualistas deberán mantener en resguardo.

 

Anexo 6.1.2.Capital mínimo pagado con que deberán contar las Instituciones.

 

Anexo 6.3.2.Criterios, políticas y procedimientos para la revisión de los parámetros de los modelos que explican el comportamiento de la variable de pérdida .

 

Anexo 6.3.3.Modelo y bases técnicas para la determinación de la variable de pérdidas de los activos sujetos a riesgo de mercado (), para efectos del cálculo del RCS conforme a la fórmula general.

 

Anexo 6.3.7.Modelo y bases técnicas para la determinación de la variable de pérdidas de los Seguros de Vida de Corto Plazo (), para efectos del cálculo del RCS conforme a la fórmula general.

 

Anexo 6.3.8.Modelo y bases técnicas para la determinación de la variable de pérdidas de los Seguros de Vida de Largo Plazo ), para efectos del cálculo del RCS conforme a la fórmula general.

 

Anexo 6.3.9.Modelo y bases técnicas para la determinación de la variable de pérdidas de los Seguros de Daños en los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, automóviles, crédito, caución y diversos, y de los Seguros de Accidentes y Enfermedades, para efectos del cálculo del RCS conforme a la fórmula general.

 

Anexo 6.3.18.Modelo y bases técnicas para la determinación de los riesgos basados en las pérdidas ocasionadas por incumplimientos de las entidades reaseguradoras que respaldan las pérdidas de los contratos de Reaseguro, tanto proporcionales, como de cobertura de exceso de pérdida, los cuales respaldan la PML e Importes Recuperables de Reaseguro, y para la determinación de la distribución conjunta de las variables de la pérdida , para efectos del cálculo del RCS conforme a la fórmula general.

 

Anexo 6.4.11.Factores y para el cálculo de los factores aplicables al cálculo del .

 

Anexo 6.5.7.Tramo de medición para efectos del requerimiento de capital por descalce entre activos y pasivos ().

 

Anexo 6.5.8.Tasa de descuento para la determinación del valor presente del requerimiento adicional por descalce entre activos y pasivos, de cada intervalo de medición , .

 

“Anexo 6.5.12-a Tasas de interés o rendimiento para efectos de la proyección de activos empleada en el cálculo del

 

“Anexo 6.5.12-b Consideraciones para la proyección de activos empleados en el cálculo del

 

“Anexo 6.5.13 Plazos y valores para el factor aplicables a la tasa de mercado de las inversiones clasificadas con fines de negociación y disponibles para su venta

 

Anexo 6.6.4-a.Valores y metodología de cálculo de la probabilidad de que las reclamaciones recibidas se conviertan en pagadas.

 

Anexo 6.6.4-b.Metodología para la determinación del valor del factor de retención  .

 

Anexo 6.6.4-c.Metodología para la simulación del monto retenido de recuperación de garantías .

 

Anexo 6.6.4-d.  Valores percentiles de mercado, de los índices de reclamaciones pagadas, para operaciones de reafianzamiento tomado.

 

Anexo 6.7.8.Ponderadores y grados de riesgo asociados a otras contrapartes y garantías.

 

Anexo 6.7.16.Otras garantías reales.

 

Anexo 6.7.20.Factores de ajuste estándar para garantías reales y posiciones en la técnica integral.

 

Anexo 6.10.6.Procedimiento para la entrega del sistema de cómputo para el cálculo del RCS de las Instituciones mediante el empleo de la fórmula general prevista en el artículo 236 de la LISF.

 

Anexo 7.2.5.Escenarios estatutarios para la realización de la Prueba de Solvencia Dinámica.

 

Anexo 7.3.1.Estándar de práctica actuarial relativo a la realización de la Prueba de Solvencia Dinámica.

 

Anexo 8.2.2.Mercados financieros regulados de Países Elegibles, en cuyos valores negociados podrán efectuar inversiones las Instituciones y Sociedades Mutualistas.

 

Anexo 8.4.2.Terceros independientes acreditados para certificar al operador encargado del control y registro de las Operaciones Financieras Derivadas.

 

Anexo 8.6.3.Fondos de capital privado y de fideicomisos que tengan como propósito capitalizar a empresas del país, autorizados por la Comisión.

 

Anexo 8.13.4-a.Valores para la suma de los montos de la serie subordinada, la garantía y el aforo o capital retenido por el fideicomitente, como porcentaje del monto emitido.

 

Anexo 8.13.4-b.Valores a retener del nivel de aforo o capital del instrumento bursatilizado, como porcentaje del monto emitido.

 

Anexo 8.14.39-a.Integración de expedientes de operaciones crediticias para Créditos a la Vivienda.

 

Anexo 8.14.39-b.Integración de expedientes de operaciones crediticias para Créditos Quirografarios.

 

Anexo 8.14.39-c.Integración de expedientes de operaciones crediticias para Créditos Comerciales con estados, municipios y sus organismos descentralizados.

 

Anexo 8.14.39-d.Integración de expedientes de operaciones crediticias para Créditos Comerciales con entidades distintas a las señaladas en la Disposición 8.14.40, fracción III, cuyo monto autorizado sea menor a cuatro millones de UDI.

 

Anexo 8.14.39-e.Integración de expedientes de operaciones crediticias para Créditos Comerciales con entidades distintas a las señaladas en la Disposición 8.14.40, fracción III, cuyo monto autorizado sea igual o mayor a cuatro millones de UDI.

 

Anexo 8.14.44.Método de calificación y provisionamiento aplicable a los créditos para proyectos de inversión con fuente de pago propia.

 

Anexo 8.14.58.Clasificación de las entidades federativas por regiones.

 

Anexo 8.14.62.Requisitos que deberán cumplir las garantías personales y los seguros de crédito a la vivienda para ser considerados por las Instituciones y Sociedades Mutualistas, para efectos de la determinación del RCS por otros riesgos de contraparte y de la calificación de los Créditos a la Vivienda y  Créditos Comerciales.

 

Anexo 8.14.68-a.Determinación del puntaje crediticio total para créditos a cargo de Entidades Federativas y Municipios.

 

Anexo 8.14.68-b.Determinación del puntaje crediticio total para créditos a cargo de Entidades Financieras.

 


Anexo 8.14.68-c.Determinación del puntaje crediticio total para créditos a cargo de:

 

  • Personas morales (distintas a entidades federativas, municipios y entidades financieras) y personas físicas con actividad empresarial, con ingresos netos o ventas netas anuales menores al equivalente en moneda nacional a 14 millones de UDI.

 

  • Fideicomisos a los que se refiere el inciso b), fracción III de la Disposición 8.14.68.

 

Anexo 8.14.68-d.Determinación del puntaje crediticio total para créditos a cargo personas morales (distintas a entidades federativas, municipios y entidades financieras) y personas físicas con actividad empresarial, con ingresos netos o ventas netas anuales mayores o iguales al equivalente en moneda nacional a 14 millones de UDI.

 

Anexo 8.14.68-e.Requisitos que deberán cumplir las garantías reales y otros instrumentos asimilables, a fin de ser consideradas por las Instituciones y Sociedades Mutualistas para efectos de la determinación del RCS por otros riesgos de contraparte y de la calificación de los Créditos Comerciales.

 

Anexo 8.15.6-a.Forma y términos para la presentación de la solicitud de autorización para el caso de las inversiones a que se refiere la Disposición 8.15.1.

 

Anexo 8.15.6-b.Forma y términos para la presentación de la solicitud de autorización para el caso de las inversiones a que se refieren las Disposiciones 8.15.2 y 8.15.3.

 

Anexo 8.15.9.Información y documentación respecto de solicitudes de autorización para invertir en un Consorcio de Seguros o un Consorcio de Fianzas.

 

Anexo 8.20.2.Probabilidades de incumplimiento.

 

Anexo 8.22.3-a.Elementos para determinar el perfil del cliente en Servicios de Inversión Asesorados.

 

Anexo 8.22. 3-b.Elementos para determinar el perfil del producto financiero en Servicios de Inversión Asesorados.

 

Anexo 8.22.4.Valores objeto de Comercialización o Promoción.

 

Anexo 8.22.7.Contenido mínimo del marco general de actuación para proporcionar Gestión de Inversiones.

 

Anexo 8.22.8.Elementos para determinar el perfil del producto financiero en Comercialización o Promoción.

 

Anexo 8.22.9.Registro de las recomendaciones formuladas, información proporcionada e instrucciones de clientes.

 

Anexo 8.22.12.Contenido mínimo de la guía de Servicios de Inversión.

 

Anexo 8.22.24.Requisitos que los clientes de las instituciones deberán acreditar para ser clasificados como elegibles para girar instrucciones a la mesa.

 

Anexo 8.22.25.Reporte que las instituciones deberán elaborar cuando reciban instrucciones a la mesa de clientes no elegibles.

 

Anexo 9.3.8.Factores medios de calificación de garantías de recuperación ().

 

Anexo 9.7.2.Forma y términos para la presentación del método técnico que las Instituciones de Seguros utilizarán para la fijación de los límites máximos de retención.

 

Anexo 9.7.5.Forma y términos para la presentación de la metodología y procedimientos que utilizarán para la determinación del límite de acumulación de responsabilidades por fiado.

 

Anexo 11.7.2.Formato para remitir las firmas autógrafas y, en su caso, digitales, para suscribir las constancias para la tildación de las afectaciones en garantía de las Instituciones.

 

Anexo 12.3.5.Forma y términos para la presentación del estudio anual de los precios de transferencia.

 

Anexo 13.1.1.Forma y términos para la presentación del aviso de la apertura, cambio de ubicación y clausura de cualquier clase de oficinas del país de las Instituciones y Sociedades Mutualistas.

 

Anexo 13.2.1.Días en que podrán cerrar y suspender operaciones las Instituciones y Sociedades Mutualistas.

 

Anexo 13.3.1.Días que se considerarán inhábiles por el período vacacional del personal de la Comisión.

 

Anexo 13.4.1.De los días inhábiles por situaciones de contigencia

 

Anexo 14.2.1-a.Nota técnica para la determinación de los Beneficios Básicos de Pensión para los seguros de invalidez y vida y riesgos de trabajo.

 

Anexo 14.2.1-b.Nota técnica para la determinación de la prima única correspondiente a la renta adicional a la pensión de las viudas.

 

Anexos 14.2.1-c

a 14.2.1-g.Notas técnicas para el otorgamiento del incremento a las pensiones para los seguros de invalidez y vida y riesgos de trabajo.

 

Anexo 14.2.1-h.Nota técnica para la determinación de las rentas vitalicias para los Beneficiarios de Pensión de los seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez con pensión garantizada.

 

Anexo 14.2.1-i.Nota técnica para el cálculo del monto por concepto de pagos prescritos y vencidos a la fecha de cálculo para los seguros de invalidez y vida, riesgos de trabajo y para las rentas vitalicias de los Beneficiarios de Pensión de los seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez con pensión garantizada.

 

Anexo 14.2.1-j.Nota técnica para la determinación de las pensiones derivadas de los seguros de invalidez y vida, de riesgos de trabajo, y de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

 

Anexo 14.2.1-k.Nota técnica para la determinación del Monto Constitutivo a transferir considerando el cálculo del Beneficio Adicional para los seguros de invalidez y vida, de riesgos de trabajo y de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

 

Anexo 14.2.1-l.Nota técnica para el cálculo del monto por concepto de pagos prescritos y vencidos a la fecha de cálculo de los seguros de invalidez y vida, de riesgos de trabajo, y para las rentas vitalicias de los Beneficiarios de Pensión de los seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

 

Anexo 14.2.1-m.Nota técnica para la determinación de los factores de actualización de los Montos Constitutivos, las rentas, los sueldos pensionables y la pensión mínima garantizada.

 

Anexo 14.2.1-n.Nota técnica para la determinación del Monto Constitutivo originado por cambios en el Estatus del Grupo Familiar de los seguros de invalidez y vida, y de riesgos de trabajo.

 

Anexo 14.2.1-o.Nota técnica para la determinación de las pensiones derivadas del seguro de invalidez y vida.

 

Anexo 14.2.1-p.Nota técnica para la determinación de las pensiones derivadas  del seguro de riesgos de trabajo.

 

Anexo 14.2.1-q.Nota técnica para la determinación de las pensiones derivadas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

 

Anexo 14.2.1-r.Nota técnica para la determinación de las pensiones derivadas del seguro de riesgos de trabajo para los trabajadores que no hayan optado por el bono de pensión.

 

Anexo 14.2.1-s.Nota técnica para el cálculo del monto por concepto de pagos vencidos considerados en el Monto Constitutivo.

 

Anexo 14.2.1-t.Nota técnica para la determinación de los factores de actualización de los Montos Constitutivos.

 

Anexo 14.2.1-u.Nota técnica para el cálculo del monto originado por cambios en el Estatus del Grupo Familiar para el seguro de invalidez y vida.

 

Anexo 14.2.1-v.Nota técnica para el cálculo del monto originado por cambios en el Estatus del Grupo Familiar para el seguro de riesgos de trabajo.

 

Anexo 14.2.1-w.Nota técnica para el cálculo del monto originado por cambios en el Estatus del Grupo Familiar para el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

 

Anexo 14.2.1-x.Nota técnica para la determinación del Monto Constitutivo a transferir, considerando el cálculo del Beneficio Adicional para los seguros de invalidez y vida, de riesgos de trabajo, y de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

 

Anexo 14.2.1-y.Nota técnica para la determinación del Monto Constitutivo para las pensiones derivadas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y nota técnica para la determinación del Monto Constitutivo para las pensiones derivadas del artículo  172-A de la Ley del Seguro Social, aplicable a las pólizas emitidas bajo el amparo del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 2020.

 

Anexo 14.2.2-a.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por incapacidad permanente total por riesgos de trabajo y seguro de sobrevivencia.

 

Anexo 14.2.2-b.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por incapacidad permanente parcial por riesgos de trabajo (sin derecho a aguinaldo, con derecho a incremento).

 

Anexo 14.2.2-c.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por incapacidad permanente parcial por riesgos de trabajo (sin derecho a aguinaldo, sin derecho a incremento).

 

Anexo 14.2.2-d.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por incapacidad permanente parcial por riesgos de trabajo (con derecho a aguinaldo, con derecho a incremento).

 

Anexo 14.2.2-e.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por incapacidad permanente parcial por riesgos de trabajo (con derecho a aguinaldo, sin derecho a incremento).

Anexo 14.2.2-f.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por viudez (con derecho a incremento).

 

Anexo 14.2.2-g.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por viudez (sin derecho a incremento).

 

Anexo 14.2.2-h.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por orfandad.

 

Anexo 14.2.2-i.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por ascendencia.

 

Anexo 14.2.2-j.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por viudez y orfandad (con derecho a la pensión de viudez a incremento).

 

Anexo 14.2.2-k.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por viudez y orfandad (sin derecho a la pensión de viudez a incremento).

 

Anexo 14.2.2-l.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por invalidez definitiva y seguro de sobrevivencia.

 

Anexo 14.2.2-m.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado por un riesgo no profesional, pensión por viudez (con derecho a incremento).

 

Anexo 14.2.2-n.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado por un riesgo no profesional, pensión por viudez (sin derecho a incremento).

 

Anexo 14.2.2-o.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado por un riesgo no profesional, pensión por orfandad.

 

Anexo 14.2.2-p.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado por un riesgo no profesional, pensión por ascendencia.

 

Anexo 14.2.2-q.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado por un riesgo no profesional, pensión por viudez y orfandad (con derecho a la pensión de viudez y a incremento).

 

Anexo 14.2.2-r.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado por un riesgo no profesional, pensión por viudez y orfandad (sin derecho a la pensión de viudez y a incremento).

 

Anexo 14.2.2-s.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y seguro de sobrevivencia (aplicable para modalidad de renta vitalicia y seguro de sobrevivencia o retiro anticipado).

 

Anexo 14.2.2-t.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión por viudez (Art. 172 A de la Ley del Seguro Social o pensión derivada del fallecimiento del pensionado por retiro, cesantía en edad avanzada o vejez que hubiere optado por la modalidad de renta vitalicia).

 

Anexo 14.2.2-u.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión por orfandad (Art. 172 A de la Ley del Seguro Social o pensión derivada del fallecimiento del pensionado por retiro, cesantía en edad avanzada o vejez que hubiere optado por la modalidad de renta vitalicia).

 

Anexo 14.2.2-v.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión por ascendencia (Art. 172 A de la Ley del Seguro Social o pensión derivada del fallecimiento del pensionado por retiro, cesantía en edad avanzada o vejez que hubiere optado por la modalidad de renta vitalicia).

 


Anexo 14.2.2-w.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión por viudez y orfandad (Art. 172 A de la Ley del Seguro Social o pensión derivada del fallecimiento del pensionado por retiro, cesantía en edad avanzada o vejez que hubiere optado por la modalidad de renta vitalicia).

Anexo 14.2.2-x.Formato de documentación contractual para el seguro de sobrevivencia en caso de elección de modalidad de pensión bajo retiros programados en el seguro de cesantía en edad avanzada y vejez.

 

Anexo 14.2.2-y.Formato de documentación contractual para las condiciones generales para las pensiones otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social por concepto de Beneficios Básicos de Pensión.

 

Anexo 14.2.2-z.Formato de documentación contractual para el endoso del Beneficio Adicional.

 

Anexo 14.2.2-aa.Formato de documentación contractual para el seguro de renta por incapacidad permanente parcial o total por riesgos de trabajo (trabajadores que hayan optado por el régimen de cuenta individual previsto en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

 

Anexo 14.2.2-ab.Formato de documentación contractual para el seguro de renta por incapacidad permanente parcial o total por riesgos de trabajo (trabajadores que hayan optado por el régimen previsto en el artículo Décimo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

 

Anexo 14.2.2-ac.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por viudez.

 

Anexo 14.2.2-ad.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por viudez y orfandad.

 

Anexo 14.2.2-ae.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por ascendencia.

 

Anexo 14.2.2-af.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo de trabajo, pensión por orfandad.

 

Anexo 14.2.2-ag.Formato de documentación contractual para el seguro de renta vitalicia por invalidez.

 

Anexo 14.2.2-ah.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo no profesional, pensión por viudez.

 

Anexo 14.2.2-ai.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo no profesional, pensión por ascendencia.

 

Anexo 14.2.2-aj.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo no profesional, pensión por orfandad.

 

Anexo 14.2.2-ak.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado a causa de un riesgo no profesional, pensión por viudez y orfandad.

 

Anexo 14.2.2-al.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y seguro de sobrevivencia.

 

Anexo 14.2.2-am.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión por viudez.

 

Anexo 14.2.2-an.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión por orfandad.

 

Anexo 14.2.2-ao.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión por ascendencia.

 

Anexo 14.2.2-ap.Formato de documentación contractual para la renta vitalicia por muerte del asegurado del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión por viudez y orfandad.

 

Anexo 14.2.2-aq.Formato de documentación contractual para el seguro de sobrevivencia en caso de elección de modalidad de pensión bajo retiros programados en el seguro de cesantía en edad avanzada y vejez.

 

Anexo 14.2.2-ar.Formato de documentación contractual para las condiciones generales para las pensiones otorgadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

Anexo 14.2.2-as.Formato de documentación contractual para el endoso del Beneficio Adicional.

 

Anexo 14.2.4-a. Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAH-97, y Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAM-97.

Anexo 14.2.4-b.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSIH-97, y Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSIM-97.

 

Anexo 14.2.4-c.Experiencia Demográfica de Invalidez EISS-97.

 

Anexo 14.2.5-a.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAH-09 y Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAM-09.

 

Anexo 14.2.5-b.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSI-IMSS-09.

 

Anexo 14.2.5-c.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSI-ISSSTE-09.

 

Anexo 14.2.5-d.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSI-IMSS-12.

 

Anexo 14.2.5-e.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSI-ISSSTE-12.

 

Anexo 14.2.5-f.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Incapacitados EMSSInc-IMSS-12.

 

Anexo 14.2.5-g.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Incapacitados EMSSInc-ISSSTE-12.

 

Anexo 14.2.5-h. Experiencia Demográfica de Deserción Escolar EMDE-IMSS-09.

 

Anexo 14.2.5-i.Experiencia Demográfica de Mortalidad para asegurados que opten por retiro programado EMSSRPSSH-09.

 

Anexo 14.2.5-j.Experiencia Demográfica de Mortalidad para asegurados que opten por retiro programado, EMSSRPSSM-09.

 

Anexo 14.2.5-k.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAH-15 y Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAM-15.

 


Anexo 14.2.6-a.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAH-RCS-09 y Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAM-RCS-09.

 

Anexo 14.2.6-b.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSI-IMSS-RCS-09.

 

Anexo 14.2.6-c.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSI-ISSSTE-RCS-09.

 

Anexo 14.2.6-d.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSI-IMSS-RCS-12.

 

Anexo 14.2.6-e.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Inválidos EMSSI-ISSSTE-RCS-12.

 

Anexo 14.2.6-f.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Incapacitados EMSSInc-IMSS-RCS-12.

 

Anexo 14.2.6-g.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Incapacitados EMSSInc-ISSSTE-RCS-12.

 

Anexo 14.2.6-h.Experiencia Demográfica de Deserción Escolar EMDE-ISSSTE-09.

 

Anexo 14.2.6-i.Experiencia Demográfica de Mortalidad para asegurados que opten por retiro programado, EMSSRPSSH-RCS-09.

 

Anexo 14.2.6-j.Experiencia Demográfica de Mortalidad para asegurados que opten por retiro programado, EMSSRPSSM-RCS-09.

 

Anexo 14.2.6-k.Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAH-RCS-15 y Experiencia Demográfica de Mortalidad para Activos EMSSAM-RCS-15.

 

Anexo 14.2.7-aFactores de mejora por sexo año base 2009.

 

Anexo 14.2.7-bFactores de mejora por sexo año base 2022.

 

Anexo 14.2.10.Valor del factor correspondiente a la proporción del margen, destinada para Beneficios Adicionales.

 

Anexo 14.4.2.Mecanismo para que las Instituciones de Seguros autorizadas para operar los Seguros de Pensiones accedan a la Base de Datos de Prospectos para el envío de sus ofertas.

 

Anexo 14.5.3.Procedimientos correspondientes  al pago, suspensión y terminación de las Pensiones a cargo de las Instituciones de Seguros autorizadas para operar los Seguros de Pensiones.

 

Anexo 14.5.4.Procedimientos para la verificación de sobrevivencia de los Pensionados.

 

Anexo 14.5.13.Criterios relativos a Beneficios Adicionales de Pólizas Anteriores al Nuevo Esquema Operativo.

 

Anexo 15.3.3.Forma y términos para la presentación del informe cuatrimestral del contralor médico.

 

Anexo 20.1.5.Procedimiento operativo y números de referencia necesarios para realizar las aportaciones de las Instituciones de Seguros al Fondo Especial de Seguros de Vida y al Fondo Especial de Seguros de No-Vida.

 

Anexo 20.2.4.Procedimiento operativo y números de referencia necesarios para realizar las aportaciones de las Instituciones de Seguros al Fondo Especial de Pensiones.

 

Anexo 22.1.2.Criterios de contabilidad aplicables a las Instituciones, Sociedades Mutualistas y Sociedades Controladoras.

 

Anexo 22.4.2.Procedimiento de prorrateo y registro de las operaciones de ingresos y egresos que no sean de asignación directa.

 

Anexo 22.5.1.Catálogo de cuentas e instructivo para los Agentes Persona Moral.

 

Anexo 22.6.1.Catálogo de cuentas e instructivo para los fondos de aseguramiento agropecuario y rural.

 

Anexo 22.7.2-a.Instructivo para la Microfilmación y destrucción de documentos.

 

Anexo 22.7.2-b.Instructivo para la Grabación y destrucción de documentos.

 

Anexo 23.1.3.Formato para la presentación de la manifestación de aceptación del auditor externo independiente.

 

Anexo 23.1.6.Formato para la presentación del informe de servicios adicionales contratados con las sociedades de auditoría externa.

 

Anexo 23.1.8.Presentación del programa de auditoría del auditor externo independiente.

 

Anexo 23.1.14.Estructura para la presentación del Informe Corto de los estados financieros básicos consolidados anuales.

 

Anexo 23.1.15.Estructura para la presentación del Informe Largo e Informes sobre Información Complementaria de los estados financieros básicos consolidados anuales.

 

Anexo 23.2.18.Estructura para la presentación del Informe del Dictamen de Reservas Técnicas.

 

Anexo 23.2.3.Formato para la presentación de la manifestación de aceptación del actuario independiente.

 

Anexo 23.2.6.Formato para la presentación del informe de servicios adicionales contratados con el actuario independiente.

 

Anexo 23.2.8.Presentación del programa de actividades del actuario independiente.

 

Anexo 23.3.1.Estándar de práctica actuarial para la emisión del dictamen actuarial sobre la situación y suficiencia de las reservas técnicas de las Instituciones y Sociedades Mutualistas.

 

Anexo 24.1.3.Estructura de la nota de revelación mediante la cual las Instituciones y Sociedades Mutualistas deberán dar a conocer al público la información relativa a la cobertura de su Base de Inversión y, en el caso de las Instituciones, el nivel en que los Fondos Propios Admisibles cubren su RCS, así como los recursos de capital que cubren el capital mínimo pagado.

 

Anexo 24.2.2.Formatos relativos al anexo de información cuantitativa del Reporte sobre la Solvencia y Condición Financiera (RSCF) de las Instituciones.

 

Anexo 25.1.8.Indicadores para explicar los cambios ocurridos en las principales cuentas del Balance General consolidado de las Sociedades Controladoras.

 

Anexo 27.1.1-a.Forma y términos para la presentación de los reportes de operaciones relevantes, inusuales e internas preocupantes.

 

Anexo 27.1.1-b.Forma y términos para la presentación de la integración inicial del comité de comunicación y control.

 

Anexo 27.1.1-c.Forma y términos para la presentación de la información relativa a la integración del comité de comunicación y control al cierre del año inmediato anterior, así como los cambios que se hubieran realizado durante ese año.

 

Anexo 27.1.1-d.Forma y términos para la presentación del reporte en el caso de que las funciones y obligaciones que deban corresponder al comité de comunicación y control sean ejercidas por el oficial de cumplimiento.

 

Anexo 27.1.1-e.Forma y términos para la presentación del nombre del funcionario que haya sido designado como oficial de cumplimiento.

 

Anexo 27.1.1-f.Forma y términos para la presentación del informe sobre la imposibilidad de dar cumplimiento a las Disposiciones de carácter general que derivan del artículo 492 de la LISF emitidas por la Secretaría, en oficinas, sucursales, agencias y filiales ubicadas en el extranjero.

 

Anexo 27.1.2-a.Forma y términos para la presentación de la información del nombramiento y sustitución del oficial de cumplimiento.

 

Anexo 27.1.2-b.Forma y términos para la presentación del documento de políticas de identificación y conocimiento del cliente, así como los criterios, medidas y procedimientos internos.

 

Anexo 27.1.2-c.Forma y términos para la presentación del informe del programa anual de cursos de capacitación del ejercicio, así como los cursos impartidos en el ejercicio inmediato anterior.

 

Anexo 27.1.2-d.Forma y términos para la presentación del informe de los resultados de las revisiones para evaluar y dictaminar el cumplimiento de las Disposiciones de carácter general que derivan del artículo 492 de la LISF emitidas por la Secretaría.

 

Anexo 27.2.1.Forma y términos para la consulta de la documentación e información empleada en las labores para prevenir y detectar las operaciones previstas en el artículo 492 de la LISF, que proporcione la Secretaría a la Comisión.

 

Anexo 29.3.1.Forma y términos para la presentación del proyecto que el liquidador administrativo elabore para atender los gastos y honorarios necesarios para llevar a cabo la liquidación de la Institución o Sociedad Mutualista, así como el proyecto de calendario respectivo.

Anexo 29.3.2-a.Forma y términos para la presentación del acta de recepción de la administración de la sociedad, incluyendo el inventario de los bienes, libros y documentos de la Institución o Sociedad Mutualista en liquidación, así como aquellos bienes que se encuentren en su poder en virtud de contratos de fideicomiso, mandato, comisión o administración.

 

Anexo 29.3.2-b.Forma y términos para la presentación del balance inicial de la liquidación y del dictamen respectivo del auditor externo independiente.

 

Anexo 29.3.3.Forma y términos para la presentación del informe mensual de liquidación, para el caso de liquidaciones administrativas.

 

Anexo 29.3.4.Forma y términos para la presentación del balance final de la liquidación y del dictamen respectivo del auditor externo independiente.

 

Anexo 29.3.5.Forma y términos para la presentación del plan de trabajo calendarizado para realizar la liquidación convencional.

 

Anexo 29.3.6.Forma y términos para la presentación del dictamen respecto de la situación integral de la sociedad.

 

Anexo 29.3.7.Forma y términos para la presentación del informe mensual de liquidación, para el caso de liquidaciones convencionales.

 

Anexo 30.1.10.Forma y términos para la presentación del certificado o refrendo que actualice la vigencia de la certificación en el caso de auditores externos independientes.

 

Anexo 30.1.11.Forma y términos para la presentación de la solicitud de registro para auditores externos independientes, y en su caso aviso de modificación de datos.

 

Anexo 30.2.5.Forma y términos para la presentación del certificado o refrendo que actualice la vigencia de la certificación en el caso de actuarios independientes, actuarios que firmen valuaciones de reservas técnicas y métodos de valuación, actuarios que elaboren y firmen la Prueba de Solvencia Dinámica y actuarios que elaboren y firmen notas técnicas.

 

Anexo 30.2.6.Forma y términos para la presentación de la solicitud de registro para actuarios independientes, y en su caso aviso de modificación de datos.

 

Anexo 30.3.4.Forma y términos para la presentación de la solicitud de registro para actuarios que elaboren y firmen la valuación de las reservas técnicas de las Instituciones y Sociedades Mutualistas, así como los métodos para la valuación de las mismas, y en su caso aviso de modificación de datos.

 

Anexo 30.4.4.Forma y términos para la presentación de la solicitud de registro para actuarios que firmen la Prueba de Solvencia Dinámica de las Instituciones, y en su caso aviso de modificación de datos.

 

Anexo 30.5.4.Forma y términos para la presentación de la solicitud de registro para actuarios que elaboren y firmen notas técnicas, y en su caso aviso de modificación de datos.

 

Anexo 30.6.4.Forma y términos para la presentación de la solicitud de registro para dictaminadores jurídicos.

 

Anexo 30.6.6.Forma y términos para la presentación de la solicitud de renovación del registro para dictaminadores jurídicos.

 

Anexo 31.1.5.Forma y términos para la presentación de la solicitud del examen para la acreditación de conocimientos en la elaboración y firma de notas técnicas, de métodos actuariales para la constitución y valuación de las reservas técnicas, de valuación de reservas técnicas y de la Prueba de Solvencia Dinámica.

 

Anexo 31.1.8.Declaración de confidencialidad para aspirantes que presenten exámenes de acreditación de conocimientos ante la Comisión.

 

Anexo 31.1.12.Forma y términos para la presentación de la constancia y documentación que avale el cumplimiento y acreditación del programa de educación continua para actuarios independientes y para actuarios que elaboren y firmen notas técnicas, métodos actuariales para la constitución y valuación de reservas técnicas, valuación de reservas técnicas, situación y suficiencia de reservas técnicas y la Prueba de Solvencia Dinámica.

 

Anexo 31.2.4.Forma y términos para la presentación de la solicitud del examen para la acreditación de conocimientos en la dictaminación sobre la situación y suficiencia de reservas técnicas.

 

Anexo 32.2.3.Forma y términos para la presentación de la solicitud para la autorización de Agentes Provisionales.

 

Anexo 32.3.4.Forma y términos para la presentación de la solicitud para la autorización de Agentes Persona Física o Apoderados de Agente Persona Moral.

 

Anexo 32.3.8.Forma y términos para la presentación de la solicitud de expedición de duplicado de cédula de Agente Persona Física o Apoderado de Agente Persona Moral.

 

Anexo 32.3.9.Forma y términos para la presentación de la solicitud para la autorización de duplicado de Agentes de Persona Física Categoría M.

 

Anexo 32.4.3.Forma y términos para la presentación de la solicitud de refrendo de la autorización de Agentes Persona Física o Apoderados de Agente Persona Moral.

 

Anexo 32.7.5.Forma y términos para la presentación de la solicitud de aplicación de examen para evaluar la capacidad técnica que se realice ante la Comisión.

 

Anexo 32.8.11.Centro de Certificación autorizado por la Comisión.

 

Anexo 32.9.4.Forma y términos para la presentación de la solicitud de programación de exámenes del Centro de Certificación y de los Centros de Aplicación de Exámenes.

 

Anexo 32.9.10.Centros de Aplicación de Exámenes autorizados por la Comisión.

Anexo 32.10.6.Forma y términos para la presentación de la información que acompañará la presentación del seguro de responsabilidad civil por errores y omisiones.

 

Anexo 32.10.10.Presentación de la información respecto de las primas intermediadas.

 

Anexo 32.11.1.Forma y términos para la presentación del aviso de establecimiento, cambio de ubicación y clausura de oficinas de los Agentes Persona Moral

 

Anexo 33.1.2.Lineamientos que deberán observar los programas de capacitación para los productos de seguro a que se refieren las fracciones  I, inciso b), y II, inciso a) del artículo 103 de la LISF.

 

Anexo 33.2.4.Solicitud para la evaluación y certificación de conocimientos de los empleados o apoderados de las personas morales a que se refiere la fracción II del artículo 103 de la LISF.

 

Anexo 33.2.13.Forma y términos para la presentación de la solicitud de certificación de conocimientos de los empleados o apoderados de las personas morales a que se refiere la fracción II del artículo 103 de la LISF.

 

Anexo 34.1.21-a.Entidades aseguradoras y reaseguradoras del extranjero inscritas en el RGRE.

 

Anexo 34.1.21-b.Inscripciones, cancelaciones, cambios de denominación o ubicación de entidades aseguradoras y reaseguradoras del extranjero inscritas en el RGRE.

 

 

Anexo 34.4.3.Relación de Oficinas de Representación de Reaseguradoras Extranjeras.

 

Anexo 35.1.9.Relación de Intermediarios de Reaseguro.

 

Anexo 35.2.6.Forma y términos para la presentación de la solicitud para Apoderado de Intermediario de Reaseguro.

 

Anexo 35.2.9.Forma y términos para la presentación de la solicitud de refrendo para Apoderado de Intermediario de Reaseguro.

 

Anexo 35.3.3.Catálogo de Cuentas de los Intermediarios de Reaseguro.

 

Anexo 36.1.2.Forma y términos para la solicitud de cédula de registro y renovación de registro como Ajustador de Seguros.

 

Anexo 36.1.8.Forma y términos para la solicitud de duplicado de cédula de registro como Ajustador de Seguros.

 

Anexo 38.1.2.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Corporativa (RR-1).

 

Anexo 38.1.3.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Gobierno Corporativo (RR-2).

 

Anexo 38.1.4.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Reservas Técnicas (RR-3).

 

Anexo 38.1.5.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Requerimientos de Capital (RR-4).

 

Anexo 38.1.6.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Activos e Inversiones (RR-5).

 

Anexo 38.1.7.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Reaseguro y Reafianzamiento (RR-6).

 

Anexo 38.1.8.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Estados Financieros (RR-7).

 

Anexo 38.1.9-a.Aspectos generales que deberán cumplir los sistemas estadísticos que integren el Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8).

 

Anexo 38.1.9-b.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de vida, en lo relativo a los seguros de vida individual y de grupo.

 

Anexo 38.1.9-c.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de vida, en lo relativo a los seguros de pensiones.

 

Anexo 38.1.9-d.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de accidentes y enfermedades, en lo relativo a los seguros de accidentes personales individual y colectivo.

 

Anexo 38.1.9-e.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de accidentes y enfermedades, en lo relativo a los seguros de gastos médicos individual y colectivo.

 

Anexo 38.1.9-f.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de accidentes y enfermedades, en lo relativo a los seguros de salud.

 

Anexo 38.1.9-g.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de responsabilidad civil y riesgos profesionales.

 

Anexo 38.1.9-h.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de cascos aeronaves, cascos embarcaciones y transporte de mercancías.

 

Anexo 38.1.9-i.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de incendio.

 

Anexo 38.1.9-j.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de agrícola y de animales.

 

Anexo 38.1.9-k.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de automóviles individual y flotilla.

 

Anexo 38.1.9-l.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de crédito.

 

Anexo 38.1.9-m.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de caución.

 

Anexo 38.1.9-n.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de crédito a la vivienda.

 

Anexo 38.1.9-o.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de garantía financiera.

 

Anexo 38.1.9-p.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de riesgos hidrometeorológicos.

 

Anexo 38.1.9-q.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de Daños, en lo relativo a los seguros de terremoto y erupción volcánica.

 

Anexo 38.1.9-r.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los siniestros de los seguros de terremoto, de huracán y otros riesgos hidrometeorológicos.

 

Anexo 38.1.9-s.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de diversos técnicos: construcción, montaje, calderas, equipo electrónico, equipo de contratistas y rotura de maquinaria.

 

Anexo 38.1.9-t.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA para la operación de daños, en lo relativo a los seguros de diversos misceláneos.

 

Anexo 38.1.9-u.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA de información estadística resumen trimestral por operación, ramo y tipo de seguro.

 

Anexo 38.1.9-v.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA de información estadística resumen anual por operación, ramo y subramo.

 

Anexo 38.1.9-w.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESAF para la operación afianzadora.

 

Anexo 38.1.9-x.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESAF de información estadística resumen trimestral por ramo y subramo.

 

Anexo 38.1.9-y.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESA de información del comportamiento resumen trimestral por operación y ramo.

 

Anexo 38.1.9-z.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Información Estadística (RR-8), referente al SESAF de información del comportamiento resumen trimestral por ramo y subramo.

 

Anexo 38.1.10.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Operaciones Contratadas con Terceros (RR-9).

 

Anexo 38.1.11.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Estados Financieros de Sociedades Controladoras (RR-10).

 

Anexo 38.1.12.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Estados Financieros de Intermediarios de Reaseguro (RR-11).

 

Anexo 38.1.13.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Intermediación de Reaseguro (RR-12).

 

Anexo 38.1.13.1.Presentación del Reporte Regulatorio sobre Fondos de Aseguramiento (RR-13).

 

Anexo 39.1.4.Lineamientos para el uso de los medios de identificación electrónica.

 

Anexo 39.1.5-a.Procedimiento para el empleo del Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE).

 

Anexo 39.1.5-b.Formato de aceptación y responsabilidad para el uso del Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE).

 

Anexo 39.4.7-a.Procedimiento para el uso del Sistema de Registro de Documentos.

 

Anexo 39.4.7-b.Formatos de aceptación y responsabilidad para el uso del Sistema de Registro de Documentos.

 

Anexo 39.4.8.Procedimiento para el uso del Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para suscribir y tildar garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios.

 

Anexo 39.5.2-a.Manifestación de conformidad con procedimiento especial de notificación y  señalamiento del Apartado Electrónico en el SNOR como domicilio convencional.

 

Anexo 39.5.2-b.Designación de responsables para proporcionar información y documentación.

 

Anexo 39.5.2-c.Designación de personas para acceder al Apartado Electrónico en el SNOR.

 

Anexo 39.5.2-d.Datos del oficial de cumplimiento para acceder al Apartado Electrónico específico en el SNOR.

 

Anexo 39.5.3-a.Sustitución de responsables para proporcionar información y documentación.

 

Anexo 39.5.3-b.Desautorización de responsables para proporcionar información y documentación.

 

Anexo 39.5.4-a.Sustitución de personas para acceder al Apartado Electrónico en el SNOR.

 

Anexo 39.5.4-b.Desautorización de personas para acceder al Apartado Electrónico en el SNOR.

 

Anexo 39.5.16-a.Formato para el envío de los Planes de Regularización a que se refiere el artículo 320 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

 

Anexo 39.5.16-b.Formato para el envío de los Planes de Regularización a que se refiere el artículo 321 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

 

Anexo 39.5.16-c.Formato para el envío de los Programas de Autocorrección a que se refiere el artículo 322 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

 

 

Anexo 41.2.1-a.Formatos de carta protesta para personas o fideicomisos que tengan intención de participar en el capital social de una sociedad autorizada para operar modelos novedosos

 

Anexo 41.2.1-b.Formatos de carta protesta para personas propuestas para ocupar cargos en los órganos de administración y vigilancia de una posible sociedad autorizada para operar un modelo novedoso

 

Anexo

Transitorio 1.Disposiciones transitorias en materia de criterios contables para la estimación de activos y pasivos.

 

Anexo

Transitorio 2.Disposiciones transitorias en materia de constitución, valuación, incremento y registro de las reservas técnicas.

 

Anexo

Transitorio 3.Disposiciones transitorias en materia de cobertura de la Base de Inversión.

 

Anexo

Transitorio 4.Disposiciones transitorias en materia de cálculo y cobertura del requerimiento de capital de solvencia.

 

Anexo

Transitorio 5.Disposiciones transitorias en materia de la realización de la prueba de solvencia dinámica.

 

Anexo

Transitorio 6.Disposiciones transitorias en materia de presentación del dictamen e informes de los auditores externos independientes y actuarios independientes.

 

Anexo

Transitorio 7.Disposiciones transitorias en materia de publicación y difusión de los estados financieros, notas de revelación y dictamen del auditor externo independiente.

 

Anexo

Transitorio 8.Disposiciones transitorias en materia del Reporte sobre la Solvencia y Condición Financiera.

 

Anexo

Transitorio 9.Disposiciones transitorias en materia del Sistema de Vigilancia Corporativa.

 

Anexo

Transitorio 10.Disposiciones transitorias en materia de información relativa a las reservas técnicas.

 

Anexo

Transitorio 11.Disposiciones transitorias en materia del Sistema Integral de Información Financiera.

 

Anexo

Transitorio 12.Disposiciones transitorias en materia del Reporte Trimestral de Reaseguro y Reafianzamiento.

 

Anexo

Transitorio 13.Disposiciones transitorias en materia de la información relativa a la aprobación y difusión de estados financieros, notas a los estados financieros anuales, notas de revelación en materia de comisiones contingentes e informes de auditoría.

 

Anexo

Transitorio 14.Disposiciones transitorias en materia de información estadística.

 

Anexo

Transitorio 15.Disposiciones transitorias en materia de Sociedades Controladoras.

 

Anexo

Transitorio 16.Anticipos para el Pago de Siniestros de los Sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Capítulo

34.2Derogada (Circular Modificatoria 14/19, publicada en el DOF el 12-Nov-19).

Acerca de

La CUSF electrónica surge ante la necesidad de presentar una forma interactiva de consultar la circular apoyándose de tecnologías vanguardistas.

Aviso

El presente documento constituye única y exclusivamente un instrumento de apoyo para la consulta y revisión de la Circular Única de Seguros y Fianzas, y de ninguna manera sustituye la versión publicada en el Diario Oficial de la Federación de la misma, así como de las diversas Circulares que modifican su contenido, toda vez que en términos de las legislaciones federales aplicables, tales disposiciones de carácter general, obligan y producen efectos jurídicos después de su publicación en el citado Diario.

LISF y CUSF Interactivas. Versión 1.6.69