ANEXO 39.4.7-b.

FORMATOS DE ACEPTACIÓN Y  RESPONSABILIDAD PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DOCUMENTOS

 

I. MÓDULO DE REGISTRO DE DOCUMENTOS

 

FORMATO DE DESIGNACIÓN DE OPERADORES DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DOCUMENTOS Y SIGNATARIOS DE LOS DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL REGISTRO DE PRODUCTOS DE SEGUROS

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista de que se trate)

 

(Lugar y fecha)

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

 

De conformidad con la Disposición 4.1.3 del Capítulo 4.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, emitida por esa Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en mi carácter de (Director General o equivalente) de (denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista), me permito solicitar que esa Comisión se sirva efectuar los movimientos que se describen a continuación, relativos a la designación como operadores responsables de efectuar el registro de productos de seguros en nombre y representación de esta Institución de Seguros o Sociedad Mutualista:

 

Movimiento

(Alta, Baja)

Tipo

(S, P, H, G, V)

Nombre del Operador

RFC

 

 

 

 

 

Para cada uno de ellos, se adjunta, en sobre cerrado, el Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Operadores del Registro de Productos de Seguros.

 

Asimismo, me permito solicitar que se efectúen los movimientos referentes a la designación de los signatarios de la documentación a la que se refiere la Disposición 4.1.4 del Capítulo4.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, de acuerdo a lo siguiente:

 

  1. Actuarios signatarios de la nota técnica y el dictamen de congruencia

Movimiento

(Alta, Baja)

Tipo

(S, P, H, G, V)

Nombre

Certificación o acreditación vigente

RFC

 

 

 

 

 

 

 

  1. Abogados signatarios del dictamen de congruencia

 

Movimiento

(Alta, Baja)

Tipo

(S, P, H, G, V)

Nombre

RFC

 

 

 

 

 

  1. Abogados signatarios del dictamen jurídico y de la documentación contractual

 

Movimiento

(Alta, Baja)

Tipo

(S, P, H, G, V)

Nombre

RFC

 

 

 

 

 

Para cada uno de ellos, se adjunta, en sobre cerrado, el Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Operadores del Registro de Productos de Seguros.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

Puesto:

 

RFC:

 

Dirección de correo electrónico:

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Operadores del registro de productos de Seguros

 

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista de que se trate)

 

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

 

El que suscribe, bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:

 

1.Reconozco como propia la clave de usuario ________________________, así como la contraseña ___________________________, destinadas al registro de productos de (seguros, pensiones o salud), a través de la página Web de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

2.Acepto que la utilización de mi clave de usuario y contraseña señaladas en el punto anterior para el registro de productos, quedará bajo mi responsabilidad, en el entendido de que ambas tienen el carácter de personales e intransferibles, incluso en el supuesto de que deje de prestar mis servicios a (denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista), ocurra la pérdida de mi clave de usuario o contraseña, o cualquier otra situación que pudiera implicar su reproducción o uso indebido, en tanto no sean inhabilitadas.

 

3.Que es mi responsabilidad desempeñar las siguientes funciones relativas al proceso de registro de productos:

 

a)Proporcionar la información requerida por las pantallas de captura de la Página Web de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, incluyendo los archivos de los documentos correspondientes a cada producto en formato PDF, en la forma y términos previstos en las Disposiciones 4.1.2, 4.1.4 y 4.1.5 del Capítulo 4.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas.

 

b)Solicitar las llaves públicas de los funcionarios de esa Comisión facultados para firmar electrónicamente los archivos correspondientes a los productos.

 

c)Extraer los acuses de recibo de los documentos en formato PDF relativos a los productos registrados, conforme lo establece la Disposición 4.1.17 del Capítulo 4.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas.

 

4.Asumo la responsabilidad del eventual requerimiento de un plan de regularización relacionado con el registro del producto de que se trate, como consecuencia de la deficiente captura de la información requerida en el módulo correspondiente del Sistema de Registro de Documentos destinado para tal fin.

 

5.Estoy de acuerdo en que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas podrá requerir el reenvío de la información relativa al registro de un producto, cuando los archivos enviados contengan virus informáticos o no puedan visualizarse debido a problemas técnicos.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

Puesto:

 

RFC:

 

Dirección de correo electrónico:

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 

 


 

Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Signatarios de los
documentos que conforman los productos de seguros

 

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista de que se trate)

 

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

 

(Deberá elegirse uno de los tres párrafos siguientes, según sea el caso)

 

El que suscribe, en su carácter de actuario facultado, conforme a lo establecido en las Disposiciones 4.1.4 y 4.1.5 del Capítulo 4.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, para la elaboración y firma de notas técnicas de productos de seguros, así como de los dictámenes de congruencia entre éstas y las condiciones contractuales correspondientes, bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:

 

El que suscribe, en su carácter de abogado de (denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista), facultado conforme a lo establecido en las Disposiciones 4.1.4 y 4.1.5 del Capítulo 4.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, para la elaboración y firma de los dictámenes de congruencia entre las notas técnicas y las condiciones contractuales de productos de seguros, bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:

 

El que suscribe, en su carácter de (profesionista), facultado conforme a lo establecido en las Disposiciones 4.1.4 y 4.1.5 del Capítulo 4.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, para la elaboración y firma de los dictámenes jurídicos de la documentación contractual de productos de seguros, bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:

 

1.Reconozco como propia la firma electrónica cuyos datos de identificación son los siguientes:

 

Número de serie:______________________________________

Cadena de validación:________________________________

Vigencia: del ___________________ al ____________________

Llave pública:

 

 

 

 

 

2.Reconozco que la utilización de la firma electrónica referida en el punto anterior, en sustitución de mi firma autógrafa, producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a ésta y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio, por lo que la utilización de mi firma electrónica por persona distinta, quedará bajo mi responsabilidad.

 

3.Asumo la responsabilidad del eventual requerimiento de un plan de regularización relacionado con el registro del producto, que derive del incumplimiento de las validaciones informáticas relativas a la autenticidad de mi firma electrónica.

 

4.Asimismo, acepto plena responsabilidad, en caso de que se presente cualquier situación que pudiera implicar la reproducción o uso indebido de mi firma electrónica, en tanto ésta no se inhabilite.

 

5.Estoy de acuerdo en reenviar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, cuando ésta lo solicite, la firma electrónica a que se refiere el punto 1 anterior, cuando el archivo enviado contenga virus informáticos o que no pueda utilizarse debido a problemas técnicos.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

 

Número de cédula profesional:

 

 

En el caso del actuario que suscriba la nota técnica, adicionalmente deberá agregar la clave de la certificación vigente emitida por el colegio profesional de la especialidad, o la acreditación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que lo faculte para elaborar notas técnicas:

 

 

Puesto, en el caso de funcionarios de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista:

 

 

RFC:

 

 

Domicilio:

 

 

Dirección de correo electrónico:

 

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 

 


Formato de Designación de Operadores del Sistema de Registro de Documentos y Signatarios de las notas técnicas y documentación contractual de fianzas

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de que se trate)

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

 

De conformidad con la Disposición 4.2.3 del Capítulo 4.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en mi carácter de (Director General o equivalente) de (denominación de la Institución), me permito solicitar que esa Comisión se sirva efectuar los movimientos que se describen a continuación, relativos a la designación como operadores responsables de efectuar el registro de notas técnicas y documentación contractual de fianzas en nombre y representación de esta Institución:

 

Movimiento

(Alta, Baja)

Nombre del Operador

RFC

 

 

 

 

Para cada uno de ellos, se adjunta, en sobre cerrado, el Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Operadores del Registro de notas técnicas y documentación contractual de fianzas.

 

Asimismo, me permito solicitar que se efectúen los movimientos referentes a la designación de los signatarios que suscriben las notas técnicas  y documentación contractual de fianzas para esta Institución, de acuerdo a lo siguiente:

 

a)Signatarios de la nota técnica

 

Movimiento

(Alta, Baja)

Nombre

Certificación o acreditación vigente

RFC

 

 

 

 

 

b)Signatarios de la Documentación Contractual

 

Movimiento

(Alta, Baja)

Nombre

RFC

 

 

 

 

c)Signatarios del dictamen jurídico y de la documentación contractual

 

Movimiento

(Alta, Baja)

Nombre

RFC

 

 

 

 

Para cada uno de ellos se adjunta, en sobre cerrado, el Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Signatarios de los Documentos que conforman las notas técnicas y documentación contractual de fianzas.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

Puesto:

 

RFC:

 

Dirección de correo electrónico:

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 

 


Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Operadores

del Registro de notas técnicas y documentación

contractual de fianzas

 

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de que se trate)

 

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

 

El que suscribe, bajo protesta de decir verdad, manifiesta lo siguiente:

 

  1. Reconozco como propia la clave de usuario __________________, así como la contraseña ___________________, destinadas al registro de notas técnicas y documentación contractual de fianzas, a través de la Página Web de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

  1. Acepto que la utilización de mi clave de usuario y contraseña señaladas en el punto anterior para el registro de notas técnicas y documentación contractual de fianzas, quedará bajo mi responsabilidad, en el entendido de que ambas tienen el carácter de personales e intransferibles, incluso en el supuesto de que deje de prestar mis servicios a (denominación de la Institución), ocurra la pérdida de mi clave de usuario o contraseña, o cualquier otra situación que pudiera implicar su reproducción o uso indebido, en tanto no sean inhabilitadas.

 

  1. Que es mi responsabilidad desempeñar las siguientes funciones, relativas al proceso de registro de notas técnicas y documentación contractual  de fianzas::

 

  1. Proporcionar la información requerida por las pantallas de captura de la Página Web de la Comisión, incluyendo los archivos correspondientes en formato PDF, en la forma y términos previstos en las Disposiciones 4.2.2, 4.2.4 y 4.2.5 del Capítulo 4.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas.

 

  1. Solicitar las llaves públicas de los funcionarios de esa Comisión facultados para firmar electrónicamente los archivos correspondientes.

 

  1. Extraer los acuses de recibo de los documentos en formato PDF , conforme lo establece la Disposición 4.2.12 del Capítulo4.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas.

 

  1. Asumo la responsabilidad del eventual requerimiento de un plan de regularización relacionado con el registro de la nota técnica y documentación contractual de que se trate, como consecuencia de la deficiente captura de la información requerida en el módulo correspondiente del Sistema de Registro de Documentos destinado para tal fin.

 

 

  1. Estoy de acuerdo en que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas podrá requerir el reenvío de la información relativa al registro, cuando los archivos enviados contengan virus informáticos o no puedan visualizarse debido a problemas técnicos.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

Puesto:

 

RFC:

 

Dirección de correo electrónico:

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 

 


 

Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Signatarios de los Documentos que conforman el registro de notas técnicas y documentación contractual de fianzas

 

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de que se trate)

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

(Deberá elegirse uno de los tres párrafos siguientes según sea el caso)

 

El que suscribe, en su carácter de actuario facultado conforme a lo establecido en las Disposiciones 4,2.4 y 4.2.5 del Capítulo 4.2 de la Circular Única de Seguros y de Fianzas, para la elaboración y firma de notas técnicas de fianzas y documentación contractual de fianzas, bajo protesta de decir verdad, manifiesta lo siguiente:

 

El que suscribe, en su carácter de abogado de (denominación de la Institución), facultado conforme a lo establecido en las Disposiciones 4.2.4 y 4.2.5 del Capítulo 4.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, para la elaboración y firma de la documentación contractual de fianzas, bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:

 

El que suscribe, en su carácter de profesionista de (denominación de la Institución), facultado conforme a lo establecido en las Disposiciones 4.2.4 y 4.2.5 del Capítulo 4.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, para la elaboración y firma de los dictámenes jurídicos de la documentación contractual de fianzas, bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente

 

  1. Reconozco como propia la firma electrónica cuyos datos de identificación son los siguientes:

 

Número de serie:_______________________________________

Cadena de validación: _______________________________________

Vigencia: del___________________ al ____________________

Llave pública:

 

 

 

 

 

 

  1. Reconozco que la utilización de la firma electrónica referida en el punto anterior, en sustitución de mi firma autógrafa, producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a ésta y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio, por lo que la utilización de mi firma electrónica por persona distinta, quedará bajo mi responsabilidad.

 

  1. Asumo la responsabilidad del eventual requerimiento de un plan de regularización relacionado con el registro, que derive del incumplimiento de las validaciones informáticas relativas a la autenticidad de mi firma electrónica, o bien, cuando se detecte cualquier tipo de alteración que se haya efectuado de manera previa a dicha firma.

 

  1. Asimismo, acepto plena responsabilidad en caso de que se presente cualquier situación que pudiera implicar la reproducción o uso indebido de mi firma electrónica, en tanto ésta no se inhabilite.

 

  1. Estoy de acuerdo en reenviar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, cuando ésta lo solicite, la firma electrónica a que se refiere el punto 1 anterior, cuando el archivo enviado contenga virus informáticos o que no pueda utilizarse debido a problemas técnicos.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

 

Número de cédula profesional:

 

 

En el caso del actuario que suscriba la nota técnica, adicionalmente, deberá agregar la clave de la certificación vigente emitida por el colegio profesional de la especialidad, o la acreditación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que lo faculte para elaborar notas técnicas:

 

 

Puesto, en el caso de funcionarios de la Institución :

 

 

RFC:

 

 

Domicilio:

 

 

Dirección de correo electrónico:

 

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 


II. SIGNATARIOS DE LOS DOCUMENTOS QUE CONFORMAN LOS MÉTODOS ACTUARIALES DE VALUACIÓN DE LAS RESERVAS TÉCNICAS DE SEGUROS

 

 

Formato de Designación de Operadores del Sistema de Registro

de Documentos y Signatarios de los documentos que conforman

los métodos actuariales de valuación de las reservas técnicas

de seguros

 

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista de que se trate)

 

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

 

De conformidad con lo establecido en la Disposición 5.5.7 del Capítulo 5.5 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas , en mi carácter de (Director General o equivalente) de (denominación de la Institución o Sociedad Mutualista), me permito solicitar que esa Comisión se sirva efectuar los movimientos que se describen a continuación, relativos a la designación como operadores responsables de efectuar el registro de métodos actuariales para la valuación de reservas técnicas en nombre y representación de esta Institución de Seguros o Sociedad Mutualista:

 

 

Movimiento

(Alta, Baja)

Tipo

(S, P, H, G, V)

Nombre del Operador

RFC

 

 

 

 

 

Para cada uno de ellos, se adjunta, en sobre cerrado, el Formato de Aceptación de Responsabilidad de Operadores del Sistema de Registro de Documentos para el registro de métodos actuariales para la valuación de reservas técnicas de seguros.

 

Asimismo, me permito solicitar que se efectúen los movimientos referentes a la designación de los actuarios facultados para firmar los métodos actuariales para la valuación de reservas técnicas en nombre y representación de esta Institución de Seguros o Sociedad Mutualista:

 

 

Movimiento

(Alta, Baja)

Tipo

(S, P, H, G, V)

Nombre

Certificación o acreditación vigente

RFC

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cada uno de ellos se adjunta, en sobre cerrado, el Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Signatarios de los Documentos que conforman el registro de métodos actuariales para la valuación de reservas técnicas de seguros.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

Puesto:

 

RFC:

 

Dirección de correo electrónico:

 

Teléfono:

 

 

 

Firma:

 

 

 


Formato de Aceptación de Responsabilidad de Operadores del Sistema de Registro de Documentos para el registro de métodos actuariales para la valuación de reservas técnicas de seguros

 

 

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista de que se trate)

 

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

 

El que suscribe, bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:

 

1.Reconozco como propia la clave de usuario ________________________, así como la contraseña ___________________________, destinadas al registro de métodos actuariales para la valuación de reservas técnicas de seguros, a través de la Página Web de la Comisión.

 

2.Acepto que la utilización de mi clave de usuario y contraseña señaladas en el punto anterior para el registro de métodos actuariales, quedará bajo mi responsabilidad, en el entendido de que ambas tienen el carácter de personales e intransferibles, incluso en el supuesto de que deje de prestar mis servicios a (denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista), ocurra la pérdida de mi clave de usuario o contraseña, o cualquier otra situación que pudiera implicar su reproducción o uso indebido, en tanto no sean inhabilitadas.

 

3.Que es mi responsabilidad desempeñar las funciones relativas al proceso de registro de métodos actuariales para la valuación de reservas técnicas, estando comprendida la de  proporcionar la información requerida por las pantallas de captura de la página Web de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, incluyendo los archivos de los documentos correspondientes a cada método actuarial para la valuación de reservas técnicas en formato PDF.

 

4.Estoy de acuerdo en que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas podrá requerir el reenvío de la información relativa al registro de un método actuarial, cuando los archivos enviados contengan virus informáticos o no puedan visualizarse debido a problemas técnicos.


Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

Puesto:

 

RFC:

 

Dirección de correo electrónico:

 

Teléfono:

 

 

 

Firma:

 

 


Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Signatarios de los documentos que conforman los métodos actuariales para la valuación de reservas técnicas de seguros

 

 

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista de que se trate)

 

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

 

El que suscribe, en su carácter de actuario facultado, para la elaboración y firma de notas técnicas de métodos actuariales para la valuación de reservas técnicas de seguros, bajo protesta de decir verdad, manifiesta lo siguiente:

 

  1. Reconozco como propia la firma electrónica cuyos datos de identificación son los siguientes:

 

Número de serie:______________________________________

Cadena de Validación:__________________________________

Vigencia: del___________________ al _______________

Llave pública:

 

 

 

 

 

  1. Reconozco que la utilización de la firma electrónica referida en el punto anterior, en sustitución de mi firma autógrafa, producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a ésta y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio, por lo que la utilización de mi firma electrónica por persona distinta, quedará bajo mi responsabilidad.

 

  1. Asimismo, acepto plena responsabilidad en caso de que se presente cualquier situación que pudiera implicar la reproducción o uso indebido de mi firma electrónica, en tanto ésta no se inhabilite.

 

  1. Estoy de acuerdo en reenviar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, cuando ésta lo solicite, la firma electrónica a que se refiere el punto 1 anterior, cuando el archivo enviado contenga virus informáticos o que no pueda utilizarse debido a problemas técnicos.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

 

Número de cédula profesional:

 

 

En el caso del actuario que suscriba la nota técnica, adicionalmente deberá agregar la clave de la certificación vigente emitida por el colegio profesional de la especialidad, o la acreditación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que lo faculte para elaborar notas técnicas:

 

 

Puesto, en el caso de funcionarios de la Institución de Seguros o Sociedad Mutualista:

 

 

RFC:

 

 

Domicilio:

 

 

Dirección de correo electrónico:

 

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 

 


III. MÓDULO SISTEMA DE REGISTRO DE MODELOS DE

CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

 

 

Formato de Designación de Operadores del Sistema de Registro de Modelos de Texto de Contratos de prestación de servicios

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de Seguros de que se trate)

 

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

De conformidad con la Disposición 33.1.1 del Capítulo 33.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, emitida por esa Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en mi carácter de (Director General o equivalente) de (denominación de la Institución de Seguros), me permito solicitar que esa Comisión se sirva efectuar los movimientos que se describen a continuación, relativos a la designación como operadores responsables de efectuar el registro de Modelos de Textos de Contratos de Prestación de Servicios, previamente a su utilización en nombre y representación de esta Institución de Seguros.

 

Movimiento (Alta, Baja)

Tipo (S,H)

Nombre del operador

RFC

 

 

 

 

 

Para cada uno de ello, se adjunta, en sobre cerrado, el Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Operadores del Registro de modelos de textos de contratos de  prestación de servicios.

 

 

Atentamente,

 

 

Nombre:

 

Puesto:

 

RFC:

 

Dirección de correo electrónico:

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 

 


 

Formato de Aceptación de Responsabilidad de los Operadores del Registro de modelos de textos de contratos de prestación de servicios

 

 

 

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución de Seguros de que se trate)

 

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

El que suscribe, bajo protesta de decir verdad, manifiesto lo siguiente:

 

1.Reconozco como propia la clave de usuario __________________, así como la contraseña de lectura ___________________, destinadas al registro de Modelos de Textos de Contratos de Prestación de Servicios, previamente a su utilización por parte de las Instituciones de Seguros, conforme a la Disposición 33.1.1 del Capítulo 33.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, emitida por esa Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a través de la Página Web de la Comisión.

 

2.Acepto que la utilización de mi clave de usuario y contraseña señaladas en el punto anterior para el registro de los citados modelos, quedará bajo mi responsabilidad, en el entendido de que ambas tienen el carácter de personales e intransferibles, incluso en el supuesto de que deje de prestar mis servicios a (denominación de la Institución de Seguros), ocurra la pérdida de mi clave de usuario o contraseña, o cualquier otra situación que pudiera implicar su reproducción o uso indebido, en tanto no sean inhabilitadas.

 

3.Que es mi responsabilidad desempeñar las siguientes funciones relativas al proceso de Registro de Modelos de Textos de Contratos de Prestación de Servicios:

 

a)Proporcionar la información requerida por las pantallas de captura de la Página Web de la Comisión, incluyendo los archivos de los documentos correspondientes a cada contrato en formato PDF, en la forma y términos previstos en la Disposición 33.1.9 del Capítulo 33.1 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, emitida por esa Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

b)Solicitar las llaves públicas de los funcionarios de esa Comisión facultados para firmar electrónicamente los documentos correspondientes a los referidos modelos.

 

c)Extraer los acuses de recibo de los documentos en formato PDF relativos a los modelos de textos registrados.

 

4.Asumo la responsabilidad del no registro del modelo de texto de que se trate, como consecuencia de la deficiente captura de la información requerida en el módulo de la Página Web de la Comisión destinado para tal fin.

 

5.Estoy de acuerdo en que la Comisión podrá requerir el reenvío de la información relativa al registro de un modelo de texto, cuando los archivos enviados contengan virus informáticos o no puedan visualizarse debido a problemas técnicos.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Nombre:

 

Puesto:

 

RFC:

 

Dirección de correo electrónico:

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 

 

 


  1. REVOCACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES UTILIZADOS

EN EL SISTEMA DE REGISTRO DE DOCUMENTOS

 

Formato de SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL

 

 

(Lugar y fecha)

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Presente.

 

El que suscribe, bajo protesta de decir verdad, solicita que esa Comisión se sirva efectuar la revocación del certificado digital asociado a la firma electrónica cuyos datos de identificación son los siguientes:

 

Número de serie:______________________________________

Cadena de Validación:__________________________________

Vigencia: del___________________ al _______________

Llave pública:

 

 

 

 

La solicitud de revocación solicitada obedece a:

 

Por así convenir a mi interés, el certificado de mérito amerita la terminación anticipada.

 

Por considerar que la seguridad del certificado de mérito está comprometido.

 

 

 

Atentamente,

 

 

Nombre:

 

Puesto:

 

RFC:

 

Dirección de correo electrónico:

 

Teléfono

 

 

 

Firma:

 

 

Acerca de

La CUSF electrónica surge ante la necesidad de presentar una forma interactiva de consultar la circular apoyándose de tecnologías vanguardistas.

Aviso

El presente documento constituye única y exclusivamente un instrumento de apoyo para la consulta y revisión de la Circular Única de Seguros y Fianzas, y de ninguna manera sustituye la versión publicada en el Diario Oficial de la Federación de la misma, así como de las diversas Circulares que modifican su contenido, toda vez que en términos de las legislaciones federales aplicables, tales disposiciones de carácter general, obligan y producen efectos jurídicos después de su publicación en el citado Diario.

LISF y CUSF Interactivas. Versión 1.6.69