ANEXO 27.1.1-c

FORMA Y TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y CONTROL AL CIERRE DEL AÑO INMEDIATO ANTERIOR, ASÍ COMO LOS CAMBIOS QUE SE HUBIERAN REALIZADO DURANTE ESE AÑO

Las Instituciones y Sociedades Mutualistas comunicarán a la Secretaría por conducto de la Comisión el informe a que hace referencia este Anexo mediante el producto A27_1_1_c, el cual deberá ser identificado conforme a la siguiente nomenclatura de 22 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

a)En las nueve primeras posiciones deberá ponerse: A27_1__1_c

b)En la décima posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

Clave

Definición

H

Instituciones de seguros especializadas en seguros de salud.

S

Instituciones de seguros y sociedades mutualistas.

G

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

P

Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

F

Instituciones de fianzas.

c)De la décima primera a la décima cuarta posición deberá ponerse el número asignado a la Institución o Sociedad Mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

d)De la décima quinta a la vigésima segunda posición deberá indicarse la fecha en que se realiza el informe, señalando el año, mes y día en formato aaaammdd.

Ejemplo:

En el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, el producto A27_1_1_c con fecha de informe 31 de diciembre de 2012, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

Carácter

A

2

7

_

1

_

1

_

c

S

0

0

0

1

2

0

1

2

1

2

3

1

.ZIP

.PGP

La información contenida en el producto deberá corresponder a un archivo en formato TXT, que contenga el informe de la integración del comité de comunicación y control al cierre del ejercicio inmediato anterior, así como los cambios que se hubieran realizado ese año, debiendo reunir los datos y características que se indican en las Consideraciones Generales del presente Anexo.

El archivo señalado será identificado con una nomenclatura de 27 caracteres alfanuméricos conforme a lo siguiente:

a)En las nueve primeras posiciones deberá ponerse: A27_1_1_c

b)De la décima a la décima cuarta posición el nombre del archivo: ACTCC

c)En la décima quinta posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

Clave

Definición

H

Instituciones de seguros especializadas en seguros de salud.

S

Instituciones de seguros y sociedades mutualistas.

G

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

P

Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

F

Instituciones de fianzas.

d)De la décima sexta a la décima novena posición deberá ponerse el número asignado a la Institución o Sociedad Mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

e)De la vigésima a la vigésima séptima posición deberá indicarse la fecha en que se realiza el aviso, señalando el año, mes y día en formato aaaammdd.

Ejemplo:

Para el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, para enviar el archivo del producto A27_1_1_c con fecha de aviso 31 de diciembre de 2012, deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

Carácter

A

2

7

_

1

_

1

_

c

A

C

T

C

C

S

0

0

0

1

2

0

1

2

1

2

3

1

.TXT

Consideraciones Generales

Las Instituciones y Sociedades Mutualistas deberán comunicar a la Secretaría por conducto de la Comisión dentro de los primeros quince días hábiles del mes de enero de cada año la información relativa a la integración del comité de comunicación y control al cierre del año inmediato anterior, así como los cambios que se hubieran realizado durante ese año:

La comunicación a que se refiere el párrafo anterior deberá contener:

  1. La denominación de las áreas designadas cuyos titulares hayan formado parte del comité, al cierre del año inmediato anterior.
  2. El nombre y apellido sin abreviaturas de dichos titulares.
  3. El nombre y apellido sin abreviaturas de sus suplentes.
  4. Cargos de los miembros propietarios y de sus suplentes tanto en la Institución o Sociedad Mutualista como en el comité
  5. Los cambios de las áreas designadas o las sustituciones de los miembros de dicho comité que se hubieren realizado durante el año inmediato anterior, así como la fecha de la modificación correspondiente.

En el supuesto de que no se hubiesen presentado variaciones en ese periodo, se deberá precisar en el comunicado correspondiente tal situación.

Acerca de

La CUSF electrónica surge ante la necesidad de presentar una forma interactiva de consultar la circular apoyándose de tecnologías vanguardistas.

Aviso

El presente documento constituye única y exclusivamente un instrumento de apoyo para la consulta y revisión de la Circular Única de Seguros y Fianzas, y de ninguna manera sustituye la versión publicada en el Diario Oficial de la Federación de la misma, así como de las diversas Circulares que modifican su contenido, toda vez que en términos de las legislaciones federales aplicables, tales disposiciones de carácter general, obligan y producen efectos jurídicos después de su publicación en el citado Diario.

LISF y CUSF Interactivas. Versión 1.6.69