ANEXO 23.2.6.

Formato para la presentación del informe de servicios adicionales contratados con el actuario independiente

Las Instituciones y Sociedades Mutualistas deberán presentar la carta o cartas en las que informen a la Comisión, de los servicios adicionales que, en su caso, hayan contratados con el o los actuarios independientes que llevarán a cabo la revisión de la situación y suficiencia de las reservas técnicas, dentro de los dos ejercicios anteriores al ejercicio para el cual contrató los servicios de revisión de la situación y suficiencia de las reservas técnicas, indicando la remuneración, el tipo de servicios adicionales contratados y las razones por las cuales considera que ello no afecta la independencia del actuario, en el formato que se indica a continuación, o bien deberá hacer en dicho formato la indicación de que no existen servicios adicionales contratados.

(Esta carta debe contener la denominación de la Institución o Sociedad Mutualista de que se trate)

(Lugar y fecha)

Comisión Nacional Seguros y Fianzas

Presente.

En cumplimiento a lo que establece la Disposición 23.2.6 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, esta Institución (o Sociedad Mutualista) informa de los servicios adicionales que contrató con el actuario independiente:

Nombre del actuario independiente:

Tipo de servicio adicional contratado:

Vigencia de los servicios:

Monto de remuneración:

Razones por las cuales se considera que la prestación de los referidos servicios no afecta la independencia que debe tener el actuario independiente al momento de dar su opinión sobre la situación y suficiencia de las reservas técnicas por el ejercicio del (año a revisar):

Atentamente,

_________________________________________

(Nombre y firma autógrafa del Director General)

(Nombre de la Institución o Sociedad Mutualista)

La carta deberá enviarse como copia digital de la carta original firmada en forma autógrafa, en archivo un en formato pdf, mediante el producto A23_2_6, el cual deberá ser identificado conforme a la siguiente nomenclatura de 20 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

El nombre debe contar de 20 caracteres alfanuméricos ordenados como sigue:

  1. En las siete primeras posiciones deberá ponerse: A23_2_6.

  1. En la octava posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

Clave

Definición

H

Instituciones de seguros especializadas en seguros de salud.

S

Instituciones de seguros y sociedades mutualistas.

G

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

P

Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

F

Instituciones de fianzas.

  1. De la novena a la doceava posición deberá ponerse el número asignado a institución o sociedad mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

  1. De la décima tercera a la vigésima posición deberá indicarse la fecha en que se realiza el aviso, señalando el año, mes y día.

Ejemplo:

En el caso de una institución de Seguros con clave de compañía 0700, el archivo A23_2_6 con fecha de entrega 15 de diciembre de 2015, se deberá construir el nombre de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

Carácter

A

2

3

_

2

_

6

S

0

7

0

0

2

0

1

5

1

2

1

5

.ZIP

.PGP

Cada escrito que contenga los detalles de los servicios adicionales será identificado con una nomenclatura de 31 caracteres alfanuméricos conforme a lo siguiente:

  1. En las siete primeras posiciones deberá ponerse: A23_2_6.

  1. De la octava  a la décima posición el nombre del archivo: PSA

  1. De la décima primera a la vigésima tercera posición deberán indicarse el  RFC con homoclave del actuario independiente.

  1. De la vigésima cuarta a la trigésima primera deberá indicarse la fecha en que se realiza el aviso, señalando el año, mes y último día del mes.

Ejemplo:

Para el caso de una Institución de Seguros con clave de compañía 0700, para enviar el archivo del paquete A23_2_6 con fecha de aviso 15 de diciembre de 2015, correspondiente al actuario con RFC MARP751103S34 deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Carácter

A

2

3

_

2

_

6

P

S

A

M

A

R

P

7

5

1

1

0

3

S

3

4

2

0

1

5

1

2

1

5

.

PDF

Acerca de

La CUSF electrónica surge ante la necesidad de presentar una forma interactiva de consultar la circular apoyándose de tecnologías vanguardistas.

Aviso

El presente documento constituye única y exclusivamente un instrumento de apoyo para la consulta y revisión de la Circular Única de Seguros y Fianzas, y de ninguna manera sustituye la versión publicada en el Diario Oficial de la Federación de la misma, así como de las diversas Circulares que modifican su contenido, toda vez que en términos de las legislaciones federales aplicables, tales disposiciones de carácter general, obligan y producen efectos jurídicos después de su publicación en el citado Diario.

LISF y CUSF Interactivas. Versión 1.6.69