ANEXO 36.1.2

FORMA Y TÉRMINOS PARA LA SOLICITUD DE CÉDULA

DE REGISTRO Y RENOVACIÓN DE REGISTRO COMO AJUSTADOR DE SEGUROS

 

 

Las personas físicas, y en su caso, las Instituciones de Seguros, Sociedades Mutualistas o ajustador persona morales a través de las cuales se solicite el registro y la renovación del mismo, como ajustador de seguros relacionados con contratos de adhesión a que se refiere el artículo 111 de la LISF, deberán entregar o remitir respectivamente, el archivo que se identificará mediante el producto A36_1_2, conforme a las siguientes nomenclaturas de caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados según se indica en cada caso:

 

 

I. ENVÍO POR LAS INSTITUCIONES DE SEGUROS O SOCIEDADES MUTUALISTAS

 

Nomenclaturas de 20 caracteres de conformidad con lo siguiente:

 

a)En las siete primeras posiciones, deberá señalarse el número del presente anexo A36_1_2

 

b)En la octava posición se anotará la letra “S”.

 

c)De la novena a la décima segunda posición, se registrará según se trate de Institución de Seguros o Sociedad Mutualista, el número asignado que deberá antecederse con ceros hasta ocupar los cuatro campos.

 

d)De la décima tercera a la vigésima posición, se indicará la fecha en que se realiza la solicitud, señalando el año, mes y día en formato aaaammdd.

 

Ejemplo:

 

En el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía S0700, el producto A36_1_2 con fecha de solicitud 25 de febrero de 2014, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

S

0

7

0

0

2

0

1

4

0

2

2

5

.ZIP

.PGP

 

 

La información contenida en el producto A36_1_2 deberá incluir los archivos siguientes:

 

1. Archivo de expediente en formato .PDF

2. Archivo de datos en formato .TXT

3. Archivo de foto en formato .JPG

4. Archivo de firma en formato .JPG

 

 

1.  Archivo de expediente en formato .PDF de conformidad con lo siguiente:

 

Por cada ajustador, se deberá incluir el archivo que contenga la documentación a que se refiere la Disposición 36.1.2 de las Disposiciones de Carácter General derivadas de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, exceptuando la fotografía.

 

Los archivos señalados, serán identificados con una nomenclatura de 28 caracteres alfanuméricos, conforme a lo siguiente:

 

a)Las primeras siete posiciones estarán reservadas al identificador del producto A36_1_2

 

b)De la octava a la décima posición deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo: EXP

 

c)De la décima primera a la vigésima octava posición, se indicará con la Clave Única de Registro de Población (CURP) que consta de 18 caracteres, del ajustador que corresponda.

 

Ejemplo:

 

El expediente que contiene la documentación del ajustador enviada por una Institución de Seguros en formato .PDF, con CURP CAMM760209MDFNMG02 le corresponderá el siguiente identificador:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

E

X

P

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M

G

0

2

.PDF

 

 

2. El archivo de datos en formato .TXT se integrará conforme a la siguiente nomenclatura de 25 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

 

a)En las siete primeras posiciones, deberá señalarse el número del presente anexo A36_1_2

 

b)De la octava a la décima segunda posición, se anotará la clave correspondiente al identificador del archivo: AJUST

 

c)En la décima tercera posición, se registrará la letra “S”.

 

d)De la décima cuarta a la décima séptima posición, llevará según se trate de Institución de Seguros o Sociedad Mutualista, el número asignado que deberá antecederse con ceros hasta ocupar los cuatro campos.

 

e)De la décima octava a la vigésima quinta posición, debe indicarse la fecha en que se realiza la solicitud, señalando el año, mes y día, en formato aaaammdd.

 

Ejemplo:

 

El nombre del producto A36_1_2, que contiene el archivo de información.TXT de los ajustadores, enviada por Compañía con clave 0700, en fecha 25 de febrero de 2014, se deberá construir de la siguiente manera:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

A

J

U

S

T

S

0

7

0

0

2

0

1

4

0

2

2

5

.TXT

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMATO DE CONTENIDO  .TXT

(Llenar sólo con letra mayúscula)

 

 

3. Archivo de foto en formato .JPG de conformidad con lo siguiente:

 

Los archivos incluirán una fotografía reciente por cada uno de los ajustadores, y serán identificados con una nomenclatura de 29 caracteres alfanuméricos, conforme a lo siguiente:

a) Las primeras siete posiciones, estarán reservadas al identificador del producto A36_1_2

 

b) De la octava a la décima primera posición, deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo: FOTO

 

c) De la décima segunda a la vigésima novena posición, contendrá  la Clave Única de Registro de Población (CURP) que consta de 18 caracteres, del ajustador que corresponda.

 

Ejemplo:

 

El archivo que contiene la foto del ajustador capturado en el documento .JPG, con CURP CAMM760209MDFNMG02 remitido por la Institución de Seguros, deberá corresponder:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

F

O

T

O

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M

G

0

2

.JPG

 

 

4. Archivo de firma en formato .JPG de conformidad con lo siguiente:

 

La firma estará contenida en imagen por cada uno de los ajustadores, en archivos identificados con una nomenclatura de 30 caracteres alfanuméricos, que se integrará de la siguiente manera:

 

a) Las primeras siete posiciones, estarán reservadas al identificador del producto A36_1_2

 

b) De la octava a la décima segunda posición, deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo: FIRMA

 

c) De la décima tercera a la trigésima posición, deberá identificarse la Clave Única de Registro de Población (CURP) que consta de 18 caracteres, del ajustador según corresponda.

 

Ejemplo:

 

El archivo que contiene la firma del ajustador capturado en el documento .JPG, con CURP CAMM760209MDFNMG02 remitido por la Institución de Seguros, deberá corresponder:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

F

I

R

M

A

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M

G

0

2

.JPG

 

 

 

II. ENTREGA POR EL AJUSTADOR PERSONA MORAL

 

Nomenclaturas de 27 caracteres de conformidad con lo siguiente:

 

a)En las siete primeras posiciones, deberá especificarse el número de anexo A36_1_2

 

b)De la octava a la décima novena posición, se indicará el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona moral que realiza la solicitud, el cual consta de 12 caracteres.

 

c)De la vigésima a la vigésima séptima posición, deberá indicarse la fecha en que se realiza la solicitud, señalando el año, mes y día, en formato aaaammdd.

 

 

Ejemplo:

 

En el caso de la persona moral con RFC NBS861013D22, el producto A36_1_2, con fecha de solicitud  25 de febrero de 2014, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

N

B

S

8

6

1

0

1

3

D

2

2

2

0

1

4

0

2

2

5

.ZIP

 

 

La información contenida en el producto A36_1_2 deberá incluir los archivos siguientes:

 

1. Archivo de expediente en formato .PDF

2. Archivo de datos en formato .TXT

3. Archivo de foto en formato .JPG

4. Archivo de firma en formato .JPG

 

 

1.  Archivo en formato .PDF de conformidad con lo siguiente:

 

Por cada ajustador, se deberá incluir el archivo que contenga la documentación a que se refiere la Disposición 36.1.2 de las Disposiciones de Carácter General derivadas de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, exceptuando la fotografía.

 

Los archivos señalados serán identificados con una nomenclatura de 28 caracteres alfanuméricos, conforme a lo siguiente:

 

a)Las primeras siete posiciones, estarán reservadas al identificador del producto A36_1_2

 

b)De la octava a la décima posición, deberá marcarse la clave del identificador único: EXP

 

c)De la décima primera a la vigésima octava posición, se registrará la Clave Única de Registro de Población (CURP) de 18 caracteres, que corresponda al ajustador.

 

Ejemplo:

 

El expediente que contiene la documentación del ajustador enviada por una Persona Moral en .PDF, con CURP CAMM760209MDFNMG02 le corresponderá el siguiente identificador:

 

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

E

X

P

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M

G

0

2

.PDF

 

 

2. El archivo de datos en formato .TXT se integrará conforme a la siguiente nomenclatura de 32 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

 

a) En las siete primeras posiciones, estarán reservadas al identificador del producto A36_1_2

 

b) De la octava a la décima segunda posición, se marcará el identificador con la clave: AJUST

 

c) De la décima tercera a la vigésima cuarta posición, se identificará con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), mismo que consta de 12 caracteres.

d) De la vigésima quinta a la trigésima segunda posición, deberá indicarse la fecha en que se realiza la solicitud, señalando el año, mes y día, en formato aaaammdd.

 

Ejemplo:

 

El nombre del producto A36_1_2, que contiene el archivo de información .TXT de los ajustadores, presentada por la persona moral con RFC NBS861013D22, con fecha de solicitud el 25 de febrero de 2014, se deberá construir de la siguiente manera:

 

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

A

J

U

S

T

N

B

S

8

6

1

0

1

3

D

2

2

2

0

1

4

0

2

2

5

.TXT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMATO DE CONTENIDO .TXT

(Llenar sólo con letra mayúscula)

 

 

3. Archivo de foto en formato .JPG de conformidad con lo siguiente:

 

Los archivos incluirán una fotografía reciente por cada uno de los ajustadores, y serán identificados con una nomenclatura de 29 caracteres alfanuméricos, conforme a lo siguiente:

 

a) Las primeras siete posiciones, estarán reservadas al identificador del producto A36_1_2

 

b) De la octava a la décima primera posición, deberá contener la clave correspondiente al identificador del archivo: FOTO

 

c) De la décima segunda a la vigésima novena posición contendrá  la Clave Única de Registro de Población (CURP) que consta de 18 caracteres, del ajustador que corresponda.

 

Ejemplo:

 

Los archivos que contiene las fotos de los ajustadores capturados en el documento .JPG, con CURP CAMM760209MDFNMG02 entregado por la persona moral, deberá corresponder:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

F

O

T

O

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M

G

0

2

.JPG

 

 

4. Archivo de firma en formato .JPG de conformidad con lo siguiente:

 

La firma estará contenida en imagen por cada uno de los ajustadores, en archivos identificados con una nomenclatura de 30 caracteres alfanuméricos, que se integrará de la siguiente manera:

 

a) Las primeras siete posiciones estarán reservadas al identificador del producto A36_1_2

 

b) De la octava a la décima segunda posición, deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo: FIRMA

 

c) De la décima tercera a la trigésima posición deberá identificarse con la Clave Única de Registro de Población del ajustador (CURP), mismo que consta de 18 caracteres.

 

Ejemplo:

 

El archivo que contiene la firma del ajustador capturado en el documento .JPG, con CURP CAMM760209MDFNMG02 entregado por la persona moral, deberá corresponder:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

F

I

R

M

A

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M

G

0

2

.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III. ENTREGA POR LAS PERSONAS FÍSICAS

 

Nomenclaturas de 33 caracteres de conformidad con lo siguiente:

 

a) En las siete primeras posiciones, deberá señalarse el número del presente anexo A36_1_2

 

b) De la octava a la vigésima quinta posición, se indicará la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante, el cual consta de 18 caracteres.

 

c) De la vigésima sexta a la trigésima tercera posición, se registrará la fecha de la cita, señalando el año, mes y día, en formato aaaammdd.

 

Ejemplo:

En el caso de la persona física con CURP CAMM760209MDFNMG02, el producto A36_1_2, con fecha de solicitud 25 de febrero de 2014, se deberá corresponder el producto siguiente:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M

G

0

2

2

0

1

4

0

2

2

5

.ZIP

 

 

La información contenida en el producto A36_1_2 deberá incluir los archivos siguientes:

 

  1. Archivo de expediente en formato .PDF
  2. Archivo de datos en formato .TXT
  3. Archivos de foto y firma en formato .JPG

 

 

1.  Archivo en formato .PDF de conformidad con lo siguiente:

 

Por cada ajustador, se deberá incluir el archivo que contenga la documentación a que se refiere la Disposición 36.1.2 de las Disposiciones de Carácter General derivadas de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, exceptuando la fotografía.

 

Los archivos señalados serán identificados con una nomenclatura de 28 caracteres alfanuméricos, conforme a lo siguiente:

 

a)Las primeras siete posiciones estarán reservadas al identificador del producto A36_1_2

 

b)De la octava a la décima posición deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo: EXP

 

c)De la décima primera a la vigésima octava posición, deberá indicarse el identificador único: Clave Única de Registro de Población (CURP), el cual consta de 18 caracteres, que corresponda al ajustador.

 

Ejemplo:

 

El expediente que contiene la documentación del ajustador en .PDF, con CURP CAMM760209MDFNMG02 le corresponderá el siguiente identificador:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

 

Caracter

A

3

6

_

1

_

2

E

X

P

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M

G

0

2

.PDF

 

2. El archivo en formato .TXT se integrará conforme a la siguiente nomenclatura de 38 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

 

a) Las primeras siete posiciones, estarán reservadas al identificador del producto A36_1_2

 

b) De la octava a la décima segunda posición, corresponderá la clave del identificador del archivo: AJUST

 

c) De la décima tercera a la trigésima posición deberá indicarse el identificador único: Clave Única de Registro de Población (CURP), mismo que se integra de 18 caracteres.

 

d) De la trigésima primera a la trigésima octava posición deberá indicarse la fecha de la cita, señalando el año, mes y día, en formato aaaammdd.

 

Ejemplo:

 

 

En el caso de la persona física con CURP CAMM760209MDFNMG02, el producto .TXT A36_1_2, con fecha de solicitud 25 de febrero de 2014, deberá construirse de la siguiente manera:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

 

Caracter

A

3

6

_